Estimados/as asociados/as,

Nos han comunicado desde Federación ASEM el convenio que ha firmado con GAES, os adjuntamos enlace de la noticia.
Las personas asociadas y sus familiares pueden beneficiarse de los siguientes temas:

§ Una revisión auditiva anual gratuita (mayores de 16 años) que incluye: Anamnesis, Otoscopia, Audiometría tonal aérea, Audiometría tonal ósea, Audiometría vocal, Umbral de inconfort, Morfología del canal auditivo: longitud, forma y volumen.

o En caso de que durante la revisión se detecte pérdida auditiva, el audioprotesista de GAES presentará al interesado las soluciones existentes y, mediante unos auriculares, demostrará al paciente la mejora que éste puede obtener.
o En caso de detectarse un problema auditivo, el audioprotesista recomendará al interesado una visita al otorrino.

§ Un 10 % de descuento en la compra de audífonos, complementos auditivos y protección auditiva

§ Un servicio de asistencia en los más de 600 centros auditivos repartidos en España, Portugal, Chile, Argentina, Ecuador y Turquía.

§ Adherirse a las ventajas y beneficios que ofrece el Club GAES a los usuarios de ayudas auditivas.

http://www.asem-esp.org/index.php/sala-de-prensa/1609-gaes-y-federacion-asem-firman-un-convenio-de-colaboracion

 ALOUDA

La Asociación ALOUDA de amigos del Pueblo Saharaui del Altoaragón, preocupada con la situación en la atención a la discapacidad y las necesidades de los centros específicos en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), decidió por allá el 2012 dedicar parte de sus esfuerzos en la atención de esta población y sus problemas, tan poco visibilizados en el marco de la global injusticia con el pueblo saharaui.

Fue en el año 2013 en el que, aprovechando el programa de «Vacaciones en Paz» un grupo de niños saharauis del Centro de Smara, con sus monitores, viajó hasta Huesca y pasó un estupendo verano acogidos por ALOUDA en colaboración con la Coordinadora de Asociaciones de Discapacidad –CADIS Huesca–, en una primera experiencia que provocó en la Asociación una intensa toma de conciencia y la decidida voluntad de seguir trabajando en proyectos con los Centros de personas con discapacidad saharauis, como así ha sido hasta esta fecha, y en la sensibilización de la población española sobre la existencia y necesidades de estos «invisibles al cuadrado».

En octubre de 2015, esa decisión de ALOUDA tomó forma con la dirección y financiación de un viaje a los campamentos de refugiados al que se incorpora la fotógrafa profesional, Esther Naval, para llevar a cabo el proyecto de sensibilización Invisibles.

El proyecto, que sobre todo pretende el remover las conciencias, está compuesto por la exposición fotográfica de Esther Naval, paneles informativos sobre la historia y el conflicto, más un libro fotográfico acompañado de breves textos del escritor Gonzalo Moure. Recientemente se ha completado con un video sobre la estancia de los niños saharauis en el Altoaragón, en colaboración con CADIS, producido por Nómadas Producciones Audiovisuales.

Quiere dar visibilidad a aquellas personas que voluntariamente trabajan en los centros de educación especial para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, por su dedicación y amor que brindan a sus alumnos y el cariño con el que visitan a aquellos que no pueden acudir a sus aulas por estar muy alejados y sus problemas de movilidad.

Dar visibilidad a las personas que sin ningún tipo de ayuda extra sobreviven en el exilio con su enfermedad, sin poder masticar los pocos alimentos que pueden adquirir, sin poder moverse más allá de sus jaimas por el terreno arenoso y pedregoso. Dar visibilidad a un conflicto que se eterniza y en el que la justicia y el derecho son despreciados y sustituidos por la ley del más fuerte y la vulneración de los derechos humanos, sin que España asuma sus responsabilidades, mientras se silencia en los medios de comunicación y los libros de texto. Dar visibilidad a la labor desinteresada de la población civil, a través de tantas personas y asociaciones de amigos del pueblo saharaui, y comprobar con esperanza todo lo que se puede hacer desde la buena voluntad y la negación de la impotencia.

Para que dejen de ser historias invisibles en un conflicto invisible, para que dejen de ser invisibles.

Descargar invitación.

Descargar folleto.

 

Estimados compañeros:

 
Os adjunto la información correspondiente a la edición 2017 de la Semana de Respiro Familiar que se llevará a cabo del 9 al 16 de julio en la casa de colonias "La Cinglera" en Vilanova de Sau ( Barcelona). El periodo de  preinscripción para las familias interesadas será del 17 al 28 de abril y se debe enviar cumplimentada la ficha de preinscripción adjunta por correo postal certificado a las oficinas de Federación ASEM  c/ Ter nº 20 oficina 10 Barcelona 08026. 
 
Estoy a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración.
 
 
 
Saludos cordiales,
 
-- 
Xavier de  Vega Font
//Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./" rel="noreferrer" target="_blank" data-saferedirecturl="https://www.google.com/url?hl=es&q=http:/&">//Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./&;source=gmail&ust=1491989326230000&usg=AFQjCNEEnWi8g2_SkxsnduYdbkyZLKkshQ" style="color:rgb(1, 134, 186)">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Coordinador proyectos - Federación ASEM 
Federación Española de Enfermedades Neuromusculares.
Tel: 934 516 544
www.asem-esp.org
 LOGOFederacionASEM
"Cómo buscar información sobre salud en Internet con rigor"
 

Cuando uno recibe un diagnóstico o tiene dudas sobre sus síntomas y tratamiento, lo primero que hace es recurrir a Internet donde los millones de resultados que  figuran suelen generar mayor confusión e incluso pueden conducir a la inadherencia.

Con el objetivo de enseñar a los pacientes a buscar, filtrar y seleccionar información en la red, se presenta esta máster class en el que se descubrirán herramientas prácticas para reducir el tiempo de rastreo frente al ordenador, fuentes de información fidedignas y webs de salud científicas y rigurosas dirigidas tanto a pacientes como a público en general.

inidres
Intervienen:
  • Marta Díaz.

Docente en EducatioSalud y socia fundadora de Información Sin Fronteras.

  • Fecha: Miércoles, 26 de abril.
  • Hora: 16.30 horas
  • Lugar: Aula Inidress. Calle Francisco Silvela 44, 1ºB. Madrid.
Convocatoria abierta y gratuita. Si desea confirmar su asistencia apúntese aquí

Estimados/as asociados/as,

La fecha prevista para la próxima reunión, del grupo de adultos, es el domingo 9 de Abril, de 11 a 13 horas aproximadamente, en la sede de ASEM Madrid (C/ Valdebernardo 24 posterior, local 15).

Para poder llevar a cabo el grupo necesitamos que haya respuesta por parte de vosotros y contar con un número mínimo de asistentes.

Por ello os pedimos que nos confirméis vuestra asistencia.

Muchas gracias.

Un cordial saludo,