Estamos en la recta final del Estudio ENSERio. En esta fase estamos realizando grupos de discusión y entrevistas a personas afectadas y sus familiares, profesionales del ámbito socio-sanitario, representantes de las administraciones, etc. Es muy importante realizar estas reuniones y entrevistas porque en la encuesta las ideas no se pueden expresar como es debido y con estas otras técnicas de investigación se profundizará mucho en las necesidades de las personas con ER en España.

 

Un grupo de discusión es una reunión de entre 6 y 8 personas en la que se comentan libremente cuestiones que tienen que ver con el tema que se está investigando. Los participantes en estas sesiones (de una hora y media, aproximadamente) debatirán sobre sus necesidades, sus expectativas, sus preocupaciones, en relación con las ER. Estas reuniones se graban en video y posteriormente se analizan las opiniones que allí se han manifestado. Todo ello, claro está, con la más estricta confidencialidad.

 

El objetivo es complementar los datos de la encuesta del Estudio ENSERio con opiniones más desarrolladas, que profundicen en la comprensión de estas patologías y las necesidades de las personas que las padecen y sus familias. Por eso es tan importante que participéis en estos grupos, porque vuestra opinión será una parte importante del estudio que estamos realizando.

Os animamos a participar en estos grupos. El día 3 de marzo se van a desarrollar en la sede de FEDER en Madrid dos grupos de discusión

 

Grupo 1: Profesionales socio-sanitariosviernes mañana, de 10 a 12h.

Grupo 2: Familiares de afectados adultos y otro para viernes tarde, 16-18h.

 

Si estáis interesados, por favor, contactad con nosotros:

 

Lucía Páramo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o 961925724 Juan Manuel Arcos: " target="_blank" rel="noreferrer" style="color: purple;">juan_manuel.arcos@uchceu.es o 961369000 (extensión 2411)